Encontrando reliquias

Me encontré esta reliquia en una feria del libro en la ciudad de Caracas. Por alguna razón me tiene emocionado, aunque ya vi la película (sí, esa con Omar Sharif del año catapúm) y conozco la historia.

Me es fascinante, de igual manera, la historia de Boris Pasternak y el premio Nobel. Él ganaría ese premio por este libro, pero se vio obligado a rechazarlo por presiones políticas de la Unión Soviética. Sólo otra persona rechazaría el premio Nobel, Jean Paul Sartre, pero él lo haría por voluntad propia.

El único detalle es que el libro está en inglés, lo cual no es tan problemático. Le pregunté al librero por una edición en español, pero me comentó que tenía mucho tiempo sin ver uno en el idioma de Cervantes. De todos modos, inglés es mejor que ruso.

La mejor parte fue el precio: Bs. 50 mil, cuando ahora cualquier libro cuesta fácilmente Bs. 600 mil pa' arriba. No me resistí, me lo llevé a la casa y empecé a leerlo en el bus de regreso.

Comentarios