DemenciaNews: Gobierno venezolano fiscaliza PDVSA por especulación en el barril de petróleo

DemenciaNews: Noticias reales como si fueran de mentira... ¿O es al revés?
PDVSA especula con el precio del barril de petróleo en 450%
Caracas. En medio de la ofensiva económica que libra el gobierno bolivariano de Venezuela, Andreína Tarazón, Superintendente de Precios Justos, ordenó la fiscalización de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por especular en los precios de barril de petróleo que se vende a los pueblos del mundo.

"Es una cuestión de coherencia socialista", indicó Tarazón. "El costo de producir un barril de petróleo en nuestro país, en todas sus etapas de la producción, es de alrededor de 20 dólares, pero se vende al exterior en más de 90 dólares. Eso es una ganancia de más del 450%, y eso no se puede tolerar. Nuestra creencia es que los precios no se rigen mediante la oferta y la demanda del mercado, y eso incluye el petróleo".

Los altos precios del petróleo incide en los precios de diversos rubros, en especial en materia de alimentos, transporte y energía, lo que dificulta el desarrollo económico en los países más pobres del planeta. "Lo que hacemos aquí es luchar contra la especulación capitalista que explota los bolsillos de los países en desarrollo", expresó la superintendente.

Desde los últimos meses, el gobierno venezolano ha iniciado una política de fiscalización de empresas, con el fin de regular los precios y la galopante inflación en el país caribeño.

Nada de esto pasó en verdad, pero es divertida la ironía.

Comentarios