¿Civilización? Mejor llámenme "salvaje"

Quizá ando medio enojón, y con el Modo Anarco ON... Muy, pero muy ON. Y no va a llegar a OFF hasta quien sabe cuanto. Seré breve, puesto que no quiero escribir mucho.

Estoy impactado con lo cerrada que puede ser la forma de pensar de mucha gente. La verdad, ni siquiera sé porque me sorprendo, porque ya lo he visto muchas veces... pero lo hago.

Lo primero es un hecho acontecido hoy en las cárceles venezolanas, El Rodeo I y II, donde la Guardia Nacional entró a hacer requisas a una población penal que está fuertemente armada y que controlan los penales. El resultado era obvio: heridos y muertos. Pero no estoy sorprendido por la actuación del gobierno, después de todo, el Estado es el monopolio de la violencia "legítima", por lo tanto, todos los problemas los resuelve a través de la violencia "legítima". Lo que impacta es la reacción de muchas personas, comunes y corrientes, que aplauden esta medida, las cuales vienen tanto de sectores oficiales como opositores, sin ninguna distinción.

El argumento es así: "...si hay que militarizar las cárceles, ¡que se haga! ¡No puede ser que asesinos, violadores, narcotraficantes, secuestradores impongan su ley dentro de las cárceles! ¡Yo defiendo los derechos humanos de las víctimas y sus familias, no de los victimarios! El que cometió un delito debe pagarlo. La reforma del Copp es necesaria, ¡ya basta q los delincuentes tengas tantos beneficios!" (No es literal, pues tuve que corregir algunos errores ortográficos). Ese es un mensaje que me robé de Facebook, escrito por una señora cuyo nombre no importa. La cuestión es que, independientemente de lo que un preso haya hecho, de lo que haga o vaya a hacer, este sigue siendo un ser humano, y como tal, tiene derechos que le deben ser respetados. Si defiendes los derechos humanos, no puedes defender los derechos de algunos sí y de otros no, porque eso sería injusto. Eres justo cuando defiendes los derechos, incluso, de aquel que hace daño. Si confundes "justicia" con "venganza", entonces este post será para ti.

Pero no me quiero encapsular en ese tema. También llegué a leer un comentario respecto del siguiente titular:
ONU aprueba resolución sobre homosexualidad El consejo de los derechos del hombre de las Naciones Unidas adoptó hoy una "resolución histórica" para promover la igualdad de las personas sin distinciones por sus preferencias sexuales
Algunos, muy pocos, empezaban a hablar de Dios y sus númerosos castigos por cometer actos en contra de ÉL, y otras, la mayoría, daban su aprobación con respecto a la discriminación contra los homosexuales ¡Que fea es la discriminación! Sin embargo, varios de ellos llegaban a puntualizar: "No tengo problema con los gays, pero sí con que adopten". ¿Cual es el problema con que una pareja de gays adopten? Y empezaban a dar argumentos, sin ningún fundamento, como que un niño con "dos mamás o papás" va a salir atrofiado y mentalmente inestable. Sin embargo, se les olvida muchos ya salen "atrofiados" teniendo "mamá y papá", así que esa no puede ser la causa del "atrofio". Si una pareja de gays puede proporcionar un buen ambiente:  disposición económica para lograrlo, tienen las facultades y las ganas de hacerlo, y sobre todo, tener mucho amor para dar, pues no veo porque negarle esa oportunidad a un niño sin padres. Si en caso contrario, no son capaces de brindar eso, entonces ni siquiera aceptaría que una pareja de heterosexuales marcianos multimillonarios adoptaran. Normalmente, se piensa que los gays son una especie de enfermos o aberraciones sexuales, lo cual no es más que un prejuicio sin fundamento, que tiene como final la discriminación de la persona.

¿En serio la gente no nota que se contradice? ¿Acaso "civilización" significa lograr cometidos a través del uso de la violencia y la amenaza? Prefiero me llamen "salvaje".

Comentarios

Anónimo dijo…
:O no nada de eso heheh no tengo una caja tonta en casa grax por la info.

P.D. te debo dos PD. aqui va uno... :D

P.D.2 anarco ON!!! ohhh pensaba que para eso no haba un switch xD