Piratas y Corsés (Parte 6)

Esta es una historia ficticia basada en personajes reales y hechos históricos. Los personajes narrados en verdad existieron, pero me he inventado todos los diálogos y algunos detalles para hacerlo más entretenido jeje, aún así intento mantenerme lo más fiel posible a la parte histórica. Esta es la quinta parte de la historia. Por aquí se puede encontrar el resto de las historias.

Cuando Anne Bonny volvió a Nueva Providencia, y mientras su marido seguía en alta mar, no dejó de realizar sus "conquistas". Fue entonces cuando conoció al pirata Jack Rackham, también conocido por "Calicó Jack", de quien se enamoró inevitablemente. Jack Rackham era un joven notablemente atractivo y su temperamento coincidía con el de Anne.

Jack deseaba abandonar la vida de pirata que había llevado, y aprovechar la amnistía declarada por el gobernador Woodes Rogers para con todos los piratas que abandonasen sus actos delictivos, pero eso no era lo que deseaba Anne. Desde que era niña se había imaginado su vida como pirata, de vivir fuera de las reglas, sin nadie que le diga que hacer, en la más plena libertad, ideas a las que no había renunciado. Su idea romántica de la piratería hizo que Rackham añorara su vida como pirata, convenciéndose poco a poco que para eso estaba destinado a vivir.

No tardó mucho para que los rumores sobre el amorío de una mujer casada y un antiguo pirata recorrieran el pueblo hasta los oídos de James Bonny, esposo de Anne. James, al regresar de un viaje de Europa, lo primero que escuchó de sus vecinos y amigos fue "las aventuras" que había tenido su esposa en su ausencia. Con una ira que haría huir al hombre más rudo, James denunció a su esposa ante el gobernador, exigiéndole que la azotara y que la hiciera regresar con él. La humillación que sentía James por lo que le había hecho su esposa era tan grande que no le importaba hacerla sufrir con un latigazo, como si cada latigazo le fuera a devolver su "honor" perdido. Está claro, James se amaba más a sí mismo de lo que la amaba a ella.

¿Qué podría hacer el gobernador Woodes Rogers? Como autoridad, tenía que hacer cumplir la ley, la moral y las buenas costumbres, pero también conocía a Anne, como su amigo, y en el fondo no deseaba tan doloroso castigo para ella.

Como Rackham tenía amigos en los bajos fondos, y había escuchado algunos rumores sobre un plan para asesinar al gobernador, y a cambio de esa información, Rackham logró negociar una pena menos tortuosa para Anne. El gobernador le propuso a Jack que pagase por el divorcio de la chica, pero ni James ni Anne estaban de acuerdo con esta solución. James deseaba la venganza de su humillación, y Anne se rehusó a ser "comprada y vendida como un pedazo de carne", según sus propias palabras. No quedaba más remedio, Anne fue sentenciada a 15 latigazos por el delito de adulterio.

Después de la sentencia, Anne fue esposada con intenciones de llevarla al patio de los castigos. Mientras los guardias se llevaban a Anne por un pasillo largo que conducía hasta el patio, Jack y algunos de sus amigos estaban preparando una emboscada. Sorprendieron a los guardias. Eran dos, uno fue ahorcado con una correa y el otro fue apuñalado rápidamente por la espalda. Se llevaron a Anne rápidamente al puerto, donde Rackham ya había preparado una tripulación que lo acompañara a escapar de la isla, tan sólo les hacía falta un buque. Jack divisó un buque llamado Venganza, y en cuanto supo que pertenecía a su viejo Capitán Charles Vane, fue como amor a primera vista, el buque ideal con el nombre ideal.

Muchos de los hombres que había escogido Jack como tripulación habían sido marino mercantes que estaban en busca de aventuras o de dinero fácil, y la mayoría de ellos tenía la creencia de una mujer en el barco sería de mal agüero, por lo que Anne y Jack pensaron que lo mejor era que ella se disfrazara de hombre, puesto que era mejor eso que navegar sin una tripulación.

Así fue como Anne se inició en el mundo de la piratería.

[La historia continúa]

Comentarios