Yo Bloggero

Podrías no entender nada de lo que diga si no has entrado nunca antes en este blog, así que si vas intentar leer esto, por lo menos ten la decencia de leer algún otro post primero jeje. Yo recomendaría mi querido diccionario (aquí) =D

Sufro de un terrible bloqueo para escribir, me hace falta una buena musa que me quiera (¿Conocen a alguien? jeje), aunándose a ello que he estado algo ocupado, y que mi mente anda otras cosas. Así, ¿Que fue lo que se me ocurrió escribir? Este post, además de que pueda resultar autobiográfico, es la historia de mi blog.

¿Por qué empecé un blog? Tengo muchas ideas en mi cabeza, sobre los más diversos temas, muchas cosas que me gustaría decir y expresarlo al mundo entero. De esa manera, y como no tenía novia (jeje), se me ocurrió hacer un blog. Mi gran idea era divertirme con la experiencia.

Soy un anarquista por convicción, así que inevitable e ineluctablemente, mi blog tendría un toque anarquista. Sin embargo, esto no es un blog sobre anarquismo, sino el blog de un anarquista. En un principio pensaba escribir en un tono bastante serio, pero me dije a mí mismo que debía escribir de la manera en que más me gustara, y el resultado es lo que se ve ahora (jeje). Admito que también había tenido muchas influencias de Michael Moore para escribir en un tono humorístico y sarcástico. Para quien se pueda preguntar, sin duda alguna, yo soy la desafortunada creación de Hugo Chávez, a quien conozco desde 1999 (y la mitad de mi vida) como presidente de Venezuela. Y puedo admitir abiertamente, si no fuese por él susodicho, jamás me hubiese interesado el anarquismo. Así que la culpa es de él, jeje (Gracias, mi querido presidente)

He aquí, el gran problema al que se enfrenta un hombre cuando intenta luchar por lo que cree: "¿Cómo iba a llamar yo este blog? =S" jejeje. No se me ocurría ningún buen nombre. Como por tradición mi nick es "AN4RCHOS", se me ocurrió el tonto nombre de "An4rchos blog" jeje. También el nombre "FreakyMind" pasó por mi mente jeje. Una vez, mientras leía algo sobre los "socialdemócratas", me burlé un poco de ellos y dije: "Bahh, ¿socialdemócratas? Yo los llamaría socialdementes". He ahí, la gran mitología de la creación del nombre de mi blog. (jeje)

Comencé mi blog en una oscura y fría noche de noviembre del 2006 (la verdad no recuerdo si hacía frío jeje), ¿Cual sería mi gran tema de ese día? En verdad, ninguno (jeje). Mi primer post fue la publicación de una imagen que me causó mucha risa cuando lo vi:


La imagen estaba en inglés, pero me tomé la molestia de tomar el photoshop y hacerle las respectivas traducciones. Y así, esa fue mi primera publicación.

Mi segunda publicación sería un texto que hice para reírme un poco:
Bush... ¿El Diablo?... Reflexionemos

Si Jorge Arbusto es el diablo,
¿no es gringolandia...el infierno?.
Si Disney es el lugar más feliz del mundo,
y Disney queda en casa la del diablo,
no es el infierno el lugar mas feliz del mundo!!.
Si para ir al infierno hay que ser malo,
y al parecer el infierno es bueno,
¿quien querría ser bueno?.
Tal vez no vemos las cosas como son...
tal vez lo que creemos bueno, es malo;
y lo malo, bueno.
El cielo es en realidad el infierno,
y el infierno el cielo.
Si fuera así... Jorgito sería ¿Dios?
Pero existen 2 Jorges Bush...
podrían ser entonces la representación del Padre e hijo en la tierra
que nos menciona tanto el cristianismo.
A lo mejor...tal vez, el acusador del hijo pudiera ser
el mesmisimo, que aparenta formar parte
de las fuerzas del bien sobre la tierra.
(incluso se viste de rojo..y ocasionalmente de azul,
pero para disimular..no va ser tan obvio!).
Es SANTA un anagrama para SATAN!!!....
¿Y que si Dios fuera uno de nosotros..
un descuidado como nosotros,
tan solo un extraño el autobús
tratando de llegar a su casa?
Pero si Dios existe...a quien coño le importa!!..
igual me tengo que levantar a las 5.A.M para ir a la Uni....
¡Viva el Bushismo, el Chavismo y el Existencialismo!
Ahora que lo vuelvo a leer, me parece tan tonto (jeje). Y sobretodo lleno de cosas que quizás no entienda alguien que no vive dentro de Venezuela. A partir de ese momento, intenté escribir de manera que se me pudiera entender en todos los países de habla hispana, con un ocasional: "¿Que pasó el mio? ¿Cómo está la vaina pana?", de lo que he aprendido por estas tierras bolivarianas (jeje).

Pero mi primer gran post, con una mezcla de seriedad y humor, fue el que le dediqué a la llamada "Guerra de las Drogas". Donde critiqué la lucha épica contra las drogas que nunca va a terminar, que empeora la situación, y que abusa de lo más básico y necesario: nuestra libertad.

A partir de ahí, escribí sobre las más diversas cosas. Escribí pequeños cuentos cortos, donde escribía disparates solamente para divertirme; escribía sobre política, economía y religión. Y a veces mezclaba los disparates con la política (aquí y aquí), la economía (aquí) y la religión (aquí) solo para divertirme aún más (jeje).

Por fin en algún momento me empezaron a llegar mis primeros comentarios. En un principio, fueron comentarios positivos hacia mi blog (e indirectamente hacia mí). Pero poco a poco, mientras empezaba a escribir sobre política (sobretodo la venezolana) y religión (sobretodo del cristianismo), los malos comentarios también empezaron a llegar. He tenido de todo un poco en el blog. Incluso se han hecho menciones de mi blog en blogs ajenos, tanto de buena como de mala manera. Irónicamente, la primera vez que se mencionó mi blog fue de mala manera, por un simpatizante del gobierno de mi "queridísimo" (enorme sarcasmo jeje) presidente Chávez (se puede ver por aquí). Por supuesto, al sujeto lo destrocé hasta dejarlo sin palabras (jaja).

Pero también he tenido buenas menciones en otros blogs, y no solo eso, algunos han copiado mis artículos en otros blogs y foros; donde algunos han tenido la decencia de respetar la autoría y otros no (jeje). Realmente no me importa si alguien llega a plagiar un artículo y mostrarlo como suyo, al contrario, el plagio es el mejor elogio que te pueden hacer (jeje). Yo sé muy bien que es lo que he escrito, y no necesito andar llorando para demostrarlo. De modo no muy diferente, me ocurre con los comentarios al blog. Hago más eco a los comentarios negativos que a los positivos, sobretodo porque me dan la oportunidad de analizarme a mí mismo y mis propios argumentos, y mientras que los buenos comentarios no precisamente ayudan mucho con eso (sólo ayudan a mi ego jeje). Pero tengo que ser sincero, aunque pueda ser positivo o no un comentario, al final del día, eso no me parece muy importante. Así que mi delicioso ego ni baja ni sube mucho por lo que digan los demás, mi ego es la hermosa creación de mi propia convicción y mi seguridad en ello. Es decir, alábame con confianza, que no hay manera de que me haga más egocéntrico (jeje).

Hay algunos post de mi blog que remarcan definitivamente el estilo del mismo. Siguiendo más o menos un orden cronológico, y siendo el post más comentado de todo el blog, es la "Carta Mundial Anti-reggaeton". Tengo una prima que escucha mucho esa música, tanto que me hace perder la paciencia =S (detesto esa música jeje). Y para reírme un poco de esa situación, quise escribir sobre eso. Y a su vez, como parte de mi carrera (Relaciones Internacionales) involucra la lectura de acuerdos internacionales, se me ocurrió la idea de escribirlo al estilo de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos". Sin embargo, tomé más en cuenta la redacción de la "Carta de la Tierra". Poco a poco, empecé a odiar ese post (jeje), porque algunos me malinterpretaron y pensaron que yo guiaba una cruzada reggaetonfóbica en el mundo, y me veía varias veces intentando explicar que solo era una broma. Hasta llegué a pensar en la idea de borrar el post, pero no me atreví a hacerlo, porque era algo que yo quería y sentía en el momento, y eso sería como traicionarme a mí mismo. El post está vivito y coleando, y fui ayudado por varias personas para complementarlos con artículos nuevos (gracias a los comentarios).

Otro post relevante fue uno que hice sobre los "5 Motores de la Revolución", que trataba de una imagen parodiando el proyecto político venezolano. Ese post llamó un poco la atención dentro de mi país, y me hizo recibir más visitas de lo normal. Ignorando la causa de ello, posteriormente realicé un análisis sobre los "5 motores" (aquí). Siendo así que gracias los comentarios, noté que mucha gente llegaba a mi blog para hacer trabajos sus académicos. Desde ese día, ocasionalmente comparto algún trabajo académico que me pareciera pudiera servirle a alguien (Se pueden ver aquí).

Llegó Febrero y el amor está en el aire. Ya tengo mis propias costumbres dentro del blog, y una de esas es escribir el 14 de febrero: día de los enamorados. Mi primer post sobre ese día (año 2007), fue una serie de versos que contaban algunas curiosidades sobre ese día (aquí). Para el año siguiente (2008), me senté a reflexionar un poco: ¿Qué podría yo escribir en el día de los enamorados que jamás se haya dicho antes? Mi respuesta fue sencilla: "Nadie nunca escribió sobre cuanto se quiere a sí mismo". Al menos así lo fue hasta ese día (jeje) (Véase aquí). Para este año (2009), escribí sobre cual es mi concepción del amor, y de lo que normalmente se entiende por ello (Véase aquí)

A los muy pocos días, el 8 de marzo de cada año, se celebra el día internacional de la mujer. Escribir un post para este día se ha hecho otra costumbre para mí. Mi primer post sobre ello fue una recopilación de información sobre dicho día y frases sobre las mujeres, con una pequeña conclusión (aquí). El segundo, un poco más divertido, es sobre las diferencias que a veces pueden existir entre hombres y mujeres (aquí). El tercero, fue una historia de un comediante que presenta muchas quejas sobre las mujeres que ha conocido, y finaliza con una conclusión sobre lo que cree (aquí).

Es bastante fácil notar que también muchas que escribo están acorde con lo que ocurre en el mundo. En el 2007 el gobierno venezolano notifica el fin de la concesión a la planta televisiva RCTV, ante lo cual mostré mi rechazo (aquí). Del mismo modo, en el mismo año un gran grupo de monjes birmanos salieron a las calles para protestar contra la Junta Militar en el país, y ellos les expresé mi apoyo (aquí). Publiqué sobre muchas cosas que ocurrían en el mundo, pero sinceramente, la que más me molestó fue la invasión israelí en Gaza durante Diciembre del 2008 y Enero de 2009. Es fácil ver la cantidad de artículos que publiqué sobre el hecho. Igualmente, sobre temas más recientes como las revueltas en Grecia, la crisis financiera mundial, la pandemia de la gripe AH1N1, y la reciente crisis en Honduras.

Mi Diccionario Chavez-Español, si no lo has leído no has pasado verdaderamente por mi blog (jeje). Pues este post escrito en el 2007, se debe verdaderamente a mi hermano, con quien una vez mantenía una conversación sobre todo el extenso vocabulario que utiliza mi presidente, y mi hermano, bromeando, dice que nuestro presidente a veces dice tantas cosas que haría falta un diccionario Chávez-Español para señalarlo todo. Y ¡Voila! He ahí mi querido diccionario. Este hermoso diccionario ha progresado mucho desde que lo escribí, y he agregado a lo largo del tiempo cada vez más definiciones. Ha sido copiado en otras webs, por ejemplo, esta. Donde se puede apreciar la diferencia que había entre sus primeros momentos y ahora.

Un post por el que puedo jactarme de ser original (jaja), es el llamado "Los vagabundos son el futuro del mundo". Y se me ocurrió a mi solito (jeje). Pero no es algo que no se haya pensado antes, es solamente algo que no se dice públicamente. La lucha contra el cambio climático implicaría, de muchos modos, cambiar no sólo la industria, los negocios, las políticas, la economía, sino casi toda la forma en que vivimos. Pero nuestros gobiernos y los empresarios hacen el tierno intento de lograr el cambio sin cambiar nada.

Pues no todo lo que tengo en el blog son teorías y chistes, también me dedico a escribir historias y a la poesía. Mi primer cuento se llama "X a los Muros", que trata de un pintor que descubre una nueva manera de pintar el mundo. Mi segundo cuento (aquí), al cual ni siquiera estoy seguro si se le puede llamar cuento, es una carta que le escribe un joven extranjero a su novia, después de partir para ir a luchar en la Guerra Civil Española. La tercera historia (aquí) es la secuela de la segunda, donde ya transcurrido 6 meses de su partida, el tonto joven lamenta su situación y su destino. Mi cuarta historia es otra carta (aquí... Creo que me gustan las cartas jeje), de un hombre revolucionario de la Comuna de París de 1871, que se confiesa ante sí mismo. Mi último cuento está dividido en varias partes, y que hasta el día de hoy (Septiembre 2009) no he terminado. Este se llama "Suburbios Vampíricos". La verdad que esta historia nace de mis ganas de burlarme un poco de la obsesión que hay sobre los vampiros, como la reciente saga "Crepúsculo". A su vez, el nombre parodia un poco a Anne Rice y sus "Crónicas Vampíricas" (de donde aparece la famosa historia de "La entrevista con el Vampiro"). Todavía no estoy seguro de cómo haré que termine mi historia (jeje)... Están en la presencia de un escrito "en acción" (jeje).

Como dije, y no he escapado sublimemente de ello (jeje), ocasionalmente hago poesías (Véase aquí). Un día, simplemente porque lo necesitaba, me senté a escribir uno. Para ese momento, no me pareció buena idea publicarlo en el blog, ya que un poema no me parecía acorde con el estilo de mi blog. De esa manera, cree otro blog solamente para publicar un sólo poema. Poco más tarde escribí otro, e igualmente lo publiqué en el otro blog, pero me senté a reflexionar un poco: "Socialdemencia es mi verdadero blog, y yo escribo todo lo que yo quiera en él, y no tengo ningún puto estilo... Si algún día quiero escribir una receta de galletas, lo hago. Es por eso que me dije: "Estos poemas entran al blog". Aquel blog está desaparecido, así que no te molestes en preguntar jeje. Algo irónico, el primer día que publiqué en el blog, recibí un comentario, que todavía esta guardado en mi correo =P: "También yo estoy trastornada, jaja. Me gustó: muy potente su voz, estimado". Gracias, supongo, jeje. No pienso, definitivamente, explicar

Lo que de ahí me lleva a mencionar a todas las personas que he conocido mediante el blog. La gran mayoría se han limitado a comentarme, sin embargo, algunos otros tuvieron la verdadera osadía de escribirme al correo, y aún peor, de agregarme al MSN Messenger. A la derecha de mi blog, se puede encontrar un bloque llamado: "Lo dirigido hacia mí", donde invito a que toda persona que me quiera golpear lo haga sin duda alguna (jeje). Pues este bloque tiene su historia, cuando una chica de la Argentina (che! jeje) me escribe un correo felicitándome por mi blog, y sobretodo por el post "La Carta Mundial Anti-reggaeton", al igual que para comentarme algunas ideas sobre mi anarquismo. Lo irónico es, que no tengo ni la más mínima idea de como esa chica consiguió mi correo =S jajaja. Entonces me di cuenta, que quizás a algunas personas no les bastaría con comentar en el blog, sino que quizás quieran expresarme directamente sus opiniones, he de ahí de donde salió tan bello bloque (jeje). Después de eso, ocasionalmente recibí correos directamente hacia mi. Una chica en Chile le pareció muy divertido y original mi blog, también logró hacerme reír con sus comentarios (jeje). Otra chica en México se enojó por lo que escribí en la "Carta Mundial Anti-reggaeton" (jajaja), y por ello le pareció buena idea regañarme a través del messenger, sin embargo, le pude explicar que me había malinterpretado mi post, y finalmente terminamos discutiendo sobre la existencia de Dios (quizás haya terminado atea por mi culpa jaja). No volví a tener noticias sobre ella. Desde Honduras, conocí a mi amiga Fanny, quien primero llegó a mi blog y, parece ser que se volvió tan loca después que me quiso agregar al messenger (jeje). Todavía estoy en contacto con ella. Desde la Baja California, México, conocí a la señorita Yanira, quien llegó a mi blog buscando por el Che Guevara, y encontró a alguien quien no admira mucho a ese personaje (jeje). Ella tuvo cierta influencia en mi blog (me dió la idea de este post), y tuvo más influencia de lo que ella se podría imaginar (jeje). Por cosas de la vida, ya no estoy en contacto con ella. Desde la otra costa mexicana, en Tampico, México, tengo a Argelia, que primero llegó a mi blog por Youtube, y parece ser que mi blog le alegraba sus días, y de alguna manera me devolvió el favor (jeje). Gracias a ella nació el post "¿Quien se comió mi media Naranja?", y todavía lucho para que consiga su "amol etelno" (jeje... chiste que sólo se entiende si lees el post). También otras personas me han dejado sus mensajes, y las cuales no he olvidado y tengo igual de aprecio. Es algo cierto, he notado una constante, la mayoría de las personas que me mandan mensajes son "chicas"... Les puedo jurar por ese Dios cristiano en el que yo no creo que no hice mi blog con ese propósito (jeje), y seguro que si lo hubiese querido no me habría funcionado (jeje). Todavía me formulo ideas de porqué ocurre eso (jeje).

Pero hay algo que debo decirles a todo aquel que lea estas líneas, y que quizás vaya a sonar muy cursi: para todos aquellos que han comentado en el blog, no importa que hayan comentado negativamente; para todos aquellos que me hayan dejado entrar en una parte de su vida; y para todos aquellos que no habiendo cruzado una palabra conmigo; cada post de mi blog es una parte de lo que algunos llamarían alma, y con cada post que leas, tomarás una parte de ella. Con toda palabra de aliento o un buen insulto, expresada con enojo, alegría o en silencio: me recuerdo de todos y cada uno de ustedes. Yo escribo egoístamente para mi, la cuestión es que un sujeto como yo, suele perderse entre el "tu" y el "yo", y al escribir para mi, escribo para todos, escribo para ti. Es por eso que no me importa si te conozco, si me agradas o no, aún así, te quiero.

Gracias por perder tu tiempo aquí.

Comentarios

Argelia dijo…
Que buen final!!
y que lindo post jajajaja

y no, aun no llega mi "amol etelno" jajajajaja
te pasaste!! jajajajaja

Un super abrazo y un beso Vic
Saludos
Anónimo dijo…
He comenzado a leer tu entrada y me he encontrado con que te defines como anarquista.
Simplemente te voy a dejar aquí un texto que me he encontrado en el libro "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins. Libro muy interesante que defiende la idea del ateismo.
El texto acerca del anarquismo dice lo siguiente:

"(....) En el otro extremo, simplemente para debilitar nuestra confianza, escuchemos la desilusionadora experiencia de una huelga de policía en Montreal, que describe en La pizarra en blanco: Como adolescente en la orgullosamente apacible Canadá durante los románticos años sesenta, yo era un verdadero creyente en el anarquismo de Bakunin. Me tomaba a risa el argumento de mis padres de que si el gobierno alguna vez rendía sus armas, se desatarían todos los infiernos. Nuestros opuestos puntos de vista pudieron comprobarse a las ocho de la mañana del 17 de octubre de 1969, cuando la policía de Montreal se puso en huelga. Cerca de las once y veinte de la mañana fue robado el primer banco. Para el mediodía la mayoría de las tiendas del centro de la ciudad habían cerrado por los saqueos. En las siguientes horas, los taxistas quemaron el garaje de un servicio de limusinas que competía con ellos por los clientes del aeropuerto, un francotirador sobre un tejado mató a un oficial de policía provincial, los alborotadores entraron en varios hoteles y restaurantes, y un médico mató a un ladrón en su casa de un barrio residencial. Al final del día se habían robado seis bancos, un centenar de tiendas habían sido saqueadas, se habían prendido doce fuegos, el equivalente a la carga de catorce camiones llenos de cristales de escaparates había sido destrozada y se habían perdido tres millones de dólares en daños a la propiedad, antes de que las autoridades avisaran al ejército y, por supuesto, la Policía Montada restaurase el orden. Esta decisiva prueba empírica dejó a mis políticos en cueros...".

En fin, no sé cuál será tu visión del anarquismo, pero... ¿crees que esa sería la mejor forma de vivir?
Yo, desde luego, te lo pregunto porque desconozco cuál es la mejor.

El texto descrito está incluído en un contexto que le da forma y que habla sobre la necesidad o no de Dios para ser buenos...

Un saludo.
Víctor Camacho dijo…
Hola tocayo,

Lo que algunas personas no entienden del anarquismo, es que no es una simple cuestión "ceteris paribus", es decir, que anarquismo solo significaría la desaparición de la autoridad pero el resto de la sociedad permanece igual. Con lo cual es fácil anticipar, que eso no es nada más el anarquismo. Lo que realmente se busca es un cambio total y pleno de la sociedad: de la forma en que vivimos, de la forma en que nos relacionamos, de la forma en que trabajamos, de la forma en que funciona la economía, de la forma en que nos organizamos. Es por ello que anarquismo significa la desaparición del Estado, del Capital, de la religión organizada y de las convenciones sociales. Yo no busco solamente que no haya más policías, pues ello solo ocasionaría el problema descrito en tu texto, sino que no haya más razones para que el ser humano se vea en el gusto o en la necesidad de aplastar el otro.

Esto no quiere decir que yo crea en un mundo de fantasías (¿Acaso sueno como alguien que cree en un mundo de fantasías? jeje), ni que la anarquía sea la sociedad ideal o perfecta, solamente veo la anarquía como una solución a los más graves problemas de la sociedad, lo cuales se ven fácilmente a la vista.

Para ilustrarlo de mejor modo, el anarquismo es la versión política del ateísmo (en realidad para mí es una versión avanzada del ateísmo), donde el hombre no necesita de alguien con un mazo al otro lado de la habitación para ser bueno. Además, ambos están fundamentados en la "duda" y la "razón".

La verdad, Bakunin no es la "gran cosa" jajaja.

Espero que eso haya respondido a tu pregunta,
Salu2
Anónimo dijo…
Sí, muy interesante.
Esa visión de la situación actual como el dios político en el cual nos refugiamos y al cual tememos, me parece muy buena.
Cambiar la mentalidad del hombre para que no desee aplastar al otro, mucho me temo que sería una victoria de la razón sobre el instinto que no se va a dar. Razón e instinto son como dos galgos peleando por llegar antes a la meta y no me cabe duda que el objetivo final de la naturaleza a la que pertenecemos no es otro que la supervivencia del más fuerte. El hombre deseará seguir aplastando, a no ser que con el paso de mucho tiempo, el galgo de la razón consiga superar al omnipotente instinto. ¿Va la evolución encaminada a predisponer a la razón como ganadora? Mucho me temo que no. Está por ver.

Muchas gracias por tu respuesta.
Víctor Camacho dijo…
Hola de nuevo, Tocayo,

Pues estoy de acuerdo con eso que quizás sea difícil eliminar el "deseo" de aplastar a los demás, pero si me parece más fácil lograr el que hombre deje de verse en la "necesidad" de aplastar a los demás. Porque los psicópatas son muy pocos, y la mayoría de ese aplastamiento, ocurre por los deseos artificiales creados por el ser humano, bien llámese poder político, dinero o incluso Dios.

Salu2 y gracias por tus comentarios ;)
Anónimo dijo…
Uy! Sigues dando tema para conversar.
¿Crees que los deseos del hombre son artificiales? Quizá el objeto del deseo sí lo sea, pero no creo que lo sea la base del mismo deseo.

Es artificial que un hombre quiera comprarse un coche más grande y potente, pero no lo es el objetivo del mismo, que no es otro que sentirse superior cuando pase al lado del coche de su vecino, que es pequeñito y de potencia reducida.
Un buen amigo psiquiatra me decía que lo que los hombres pretenden al comprarse un coche más potente no es otra cosa que decir: "Yo tengo la polla más grande".

¿Crees que si un león pudiera manejar un arma de fuego, no lo haría? Estoy seguro de que se dedicaría a invadir territorio y mantener a los otros a raya y si pudiera, los exterminaría.

Los deseos artificiales del hombre, creo que no son tales. Son deseos muy naturales e instintivos, pero que se vuelcan sobre objetos que sí son artificiales.

Bueno...
Gracias por comentar mis entradas.
Víctor Camacho dijo…
Me parece divertido, habría que asumir que no solo el ser humano, sino también los animales, son todos malos por naturaleza (Y al mismo Darwin no le gustaría eso). El ser humano ni es bueno ni malo, y se conduce más por lo que necesita (racional), o quizás, cree necesitar (irracional).

Deseos naturales son el hambre, la sed, el sueño, la lujuria, el amor... Y son naturales porque son los que el mismo individuo siempre busca satisfacer, esté fuera de la naturaleza o no. Para tu ejemplo del coche grande, solo me bastaría decir que, al menos yo, no siento ningún deseo por tenerlo (jeje). Si hay una excepción a la regla, no hay tal regla. Es por ello que la acción de comparar pollas (jeje.. gracioso término) solo lo considero un producto cultural.

Si el hombre, o cualquier otro animal, es instintivamente agresivo o violento, es porque las condiciones del ambiente así se lo exigieron a lo largo del tiempo (incluye el tiempo evolutivo como especie). Sólo quien es el más agresivo puede sobrevivir en la naturaleza, es la ley del más fuerte. Sin embargo, ello no quiere decir que sea algo con que se nace. Coloco a 2 cachorros como ejemplo, uno de esos cachorros vivió en las calles, teniendo no solo que competir con otros perros, sino también que soportar los maltratos de las personas. La actitud del perro, será, por supuesto, agresiva contra las personas y a otros perros, pues eso es lo que lo ha llevado a mantenerse con vida. Al otro cachorro, que vivió bajo el calor de una familia, no solo bien alimentado sino rodeado de un buen ambiente, y asumiendo que no se le haya entrenado como perro guardián, lo más probable es que tienda a tratar bien a las personas y a otros perros.

Mi punto es: el ser humano es perro maltratado por el hacinamiento y entrenado para matar. Es decir, yo no apunto mis pixels hacia cambiar la naturaleza humana, sino a cambiar el ambiente que le rodea. Con ello repito, eso no quiere decir que el ser humano sea "bondadoso", ni que no sea capaz de generar conflicto en un ambiente agradable (de hecho lo hará jeje), sino que tenderá, en la mayoría de las veces, hacia la paz o hacia pequeños conflictos.

Siempre me ha gustado dar más para conversar jeje
Salu2 tocayo, cuidese
Anónimo dijo…
Una visión bastante filantrópica.
Pero..mucho me temo que a lo largo de toda la historia del ser humano, las tribus (y no necesariamente por hacinamiento) han luchado unas contra otras y han tenido la imperiosa necesidad de machacarse mutuamente.
Mi visión del ser humano no es nada halagüeña y aunque no soy un experto etólogo, ni siquiera aficionado, creo que el devenir de las circunstancias habla por sí solo.

Ufff, me has pillado en un momento de baja actividad cerebral y lo cierto es que me cuesta un rato afrontar este tema con la profundidad que requiere.

A ver si en otro momento.

Un saludo, Víctor.
Víctor Camacho dijo…
Mi tocayo, ya he tocado más o menos este tema desde varias visiones distintas. Por una visión feminista (aquí), desde el punto de vista de los piratas (aquí), e incluso mis lindos bonobos pueden ayudar al tema (aquí).

No soy filántropo, jeje, no estoy ni cerca de serlo. Lo que me definiría más correctamente sería la frase "misántropo humanista" jeje

Hasta el otro momento,
Salu2
cristian dijo…
deja de molestar loco me ases perder tiempo.... saludos.