Earth Hour 2009, apaga la luz contra el calentamiento global

Extraído de: "http://www.mouse.cl/detail.asp?story=1999/03/24/09/16/43"
Earth Hour es la iniciativa mundial para darle un respiro a nuestro planeta. Earth Hour propone que el sábado 28 de marzo, a las 20.30 de su hora local, todas las personas del mundo apaguen sus luces durante una hora en contra del calentamiento global. 24.03.2009, 09:16

Mouse.- Esta iniciativa se presenta como una elección mundial donde los candidatos son la Tierra o el Calentamiento Global. ¿Cómo puedes votar? Sencillamente apagando o dejando encendido el interruptor de tus lámparas.

La hora del Planeta es un proyecto que comenzó en el año 2007, en Sydney, Australia, logrando que más de dos millones de personas a lo largo del globo apagaran sus luces.

Hoy más de 300 ciudades se han inscripto para participar de esta iniciativa. Grandes monumentos, iconos arquitectónicos e importantes sitios desde Europa a América permanecerán apagados durante esos 60 minutos.

Esta iniciativa es un intento de generar conciencia. Es un llamado de atención para cada empresa, sociedad e individuo sobre la actual situación crítica que está atravesando nuestro planeta debido al calentamiento global.

Se necesita hacer algo, asumir responsabilidades, preocuparnos y ocuparnos de nuestro lugar, la Tierra, antes de que sea demasiado tarde.

También puedes visitar la página web Vote Earth 2009 de quienes están a favor de votar por la Tierra, donde podrás descargar wallpapers, stickers y hasta banners para incluir en tu web o blog y crear conciencia a tus visitantes sobre la importancia de este día.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola.

Me parece una buena propuesta, empezando por lo mas simple que es apagar las luces una hora, espero que en mi pais(Mexico) se lleve a cabo esta accion.

Lo gracioso es que si aqui se apagan las luces, desaparecen las cosas XD.

Saludos.
Aldo.
Anónimo dijo…
me parece una gran alternativa pero deberian hacere mas publicidad....habia oido sobre esto antes pero nunca nadie sabe la fecha y la hora asi que tratare de comentarlo aunque no creo que consiga mucho ....
considero que es una muy buena idea ,aunque dudo que en mi estado haya alguien que le interese ese tipo de actividad, pero bueno cada quien debe hacer su parte y aportar aunque sea un granito de arena por el planeta.