Otro más por la libertad de expresión

ADVERTENCIA: si no eres venezolano, es poco probable que entiendas este post, pero si conoces algún pana que te explique como es la vaina... date con furia mi pana!!. Y por cierto, estoy contra Chávez, la oposición y la estupidez.
Al día siguiente del 28 de Diciembre del 2006, día en que Chávez expresó que no le renovarían la concesión a RCTV, yo me expresé en contra de tal arbitrariedad (Aquí). Y los días han pasado, pero el sentimiento y mi razonamiento siguen siendo el mismo.

RCTV llegará hasta las 11:59 del día de mañana, pero aún así, el canal todavía me sigue pareciendo, "pura televisión basura" (una mierda!!). Los únicos programas buenos son "La Entrevista", "La Bicha" y -aunque no lo veía mucho- "La Radio Rochela". Pero eso no es lo que importa, lo importante es defender la "Libertad". Ya no simplemente la "Libertad de expresión", sino, la Libertad. ¿O acaso creen que hasta ahí van a llegar?

La excusa para "no renovar", es que estuvieron a favor del golpe del 2002, y... ¿Que más? ¡Mas NADA! Es obvio que el motivo para "no renovar" es por cosas políticas. Aún cuando sea posible que todas las estupideces que se dicen en ese canal, sean puras mentiras, la libertad de expresión significa que una persona puede decir lo que quiera (y eso incluye mentiras), sin que le censure o se le intimide. ¡Que horror!, ¡¿Hasta mentiras?! Por supuesto, sino los políticos no hablarían nunca...

Y una persona que defiende la libertad, deja que su enemigo exprese todas las falacias que quiera, puesto que ya sabe que él nunca triunfará.

Tomo las palabras de la persona que escribió el libro que mencionó Chávez cuando insulto al otro idiota del norte (ese que huele a azufre... y hay que admitir que eso fue muy gracioso, punto positivo para Chávez...): "...Si crees en la libertad de expresión, entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión" (Noam Chomsky).

Señor Huguito, "Te gusta joder pero no que te jodan". Hágale caso a Chomsky (por cierto, muy bueno su libro). Si los de RCTV le quieren mentar la madre, ¡Déjelos! y usted también méntele la madre a los RCTV, que igualmente, vos posee la misma libertad de expresión para meterse con la madre de quien desee. O como lo dije yo mismo (Admitan que me quedó buena la frase): "Las ideas se combaten en el mundo de las ideas y sin involucrar a otros mundos. Sólo una idea puede matar a otra idea. ¡Hablen lo que quieran! Que cuando terminen, ¡Me toca hablar a mi!"

El canal me sigue pareciendo una mierda, pero hasta las mierdas tienen derechos.

PD: Odio el juego de palabras que hacen. Dicen que "no están cerrando el canal", sino que "sólo no le estamos renovando la concesión". Ok, digamos que una persona afirma esto: "yo no lo estaba ahorcando, simplemente no deje que el aire le llegara a los pulmones", ¿Cual sería el calificativo correcto para esa persona? (Una pista... ¡Asesino!) ¿Y cual sería el calificativo para el "ejecutivo"? ¿Le quita o no el aire al canal?

Comentarios