SISTEMAS POLÍTICOS: Aristocracia

De la Aristocracia

Aristocracia, etimológicamente del latín Aristos (Los mejores) y Kratos (Dominio) y significa: "El gobierno de los mejores". Para Platón y Sócrates al referirse a los mejores, querían decir los filósofos, y con los "Filósofos" querían decir ellos mismos (¡obvio!).

Para Platón, estos aristócratas debían defender los intereses de la sociedad, sino tan solo sería una oligarquía ("El Gobierno de unos pocos") que trabajan en su propio beneficio. Y sip, al parecer no es lo mismo.

Se entiende entonces, que la aristocracia es una forma de gobierno en la que un grupo de personas que son mas sabias, inteligentes y sexys que tu la mayoría, que deciden estupideces la política de la nación.

Históricamente, la aristocracia la podemos ver en la Antigua Grecia y ahí... y también en Roma... y... OK, no hicieron mucho históricamente, ya que llegaban los emperadores y reyes... y bueno, así los jodieron...

También, cuando se piensa en aristocracia, se le suele asociar con una clase social: la realeza, la gente con títulos de nobleza y las estrellas de cine. Estos "Títulos de Nobleza" y "Estrellas de Cine", surgieron por sobretodo, durante el feudalismo y principios del siglo XX, respectivamente. Pero el primero dejó de tener importancia cuando llegó el absolutismo monárquico y el segundo cuando las masas aumenten su cociente intelectual (no pierdan las esperanzas!! ABAJO EL POP!! VIVA PAPA PITUFO!!).

¿Cuáles son las ventajas de la aristocracia? Asumiendo que sea la de Platón (la NO hereditaria), a diferencia de la monarquía, esta trae consigo una cierta división del poder, por lo tanto, se logra más, no mucho, pero más. Y su desventaja, claro esta, en que como es, básicamente, la dictadura de unos pocos (inteligentes y con buenas intenciones o no) eso va generar descontento entre los menos pudientes (¡que bella me quedó la frase!).

Para un futuro post, analizare la Demokratia .

Post Relacionados:
- De la Monarquía (1º Parte)
- De la Monarquía (2º Parte)
- De la Democracia
- De la Anarquía

Comentarios

karen dijo…
me gustó mucho la forma en la que se desarrolló este tema, es muy libre el estilo, y me ayudó a entender esto.

Siga(n) así.
saludos.
Anónimo dijo…
Tu lo Que eres es una maniatica sexual perra vicha como se te ocurre escribir ese poco de ridiculeses tan feas... no sabes ni redactar un texto mejor metete a mamadora de GUEVO que eso si lo debes saber hacer.....